El decrecimiento como alternativa

Un turista americano paseaba por una playa mejicana, cuando se encontró con un hombre descansando bajo un árbol:

- Buenos días, ¿es usted de por aquí?
+ Sí señor
- ¿Y de qué trabaja?
+ Soy pescador
- Vaya, es un trabajo duro... ¿cuántas horas trabaja?
+ Dos
- Dos!!, ¿y qué hace el resto del tiempo?
+ Pues... me levanto tarde, juego un par de horas, estoy con la familia, tomo cerveza con los amigos o descanso tumbado en la playa
- ¿Y por qué no pesca más horas?
+ ... ¿para qué?
- Pues para ganar más dinero
+ y ... ¿para qué?
- Podría tener otro barco y pescar aún más
+ y ... ¿para qué?
- Podría ser el mayor pescador de la ciudad
+ ¿Para qué querría yo eso?
- Pues porque, si siguiera, tendría la mayor flota de la provincia
+ y ... ¿para qué?
- ¡Podría llegar a ser la mayor compañía pesquera de méjico!
+ pero... ¿para qué?
- Más tarde podría abrir una sucursal en EE UU y cotizar en bolsa!!
+ Pero no me responde a mi pregunta, ¿para qué querría yo eso?
- Pues... porque tendría una buena jubilación, que podría usar en pescar un par de horas al día, levantarse tarde, jugar un poco, estar con la familia y tomar cervezas con los amigos.


Extracto de:



No es más rico quien más tiene
si no quien menos necesita

No hay comentarios:

Publicar un comentario