Imposible...

¿Imposible?

Imposible es sólo una gran
palabra utilizada por hombres
débiles que encuentran más
fácil vivir en el mundo que les
ha sido dado, que explorar el
poder que tienen para cambiarlo.

Imposible no es un hecho, es una opinión.

Imposible no es una declaración, es un reto.

Imposible es potencial.

Imposible es transitorio.

¿Imposible?

Nada es imposible


Técnicas de análisis: Catodoluminiscencia

Como es una de las técnicas que más empleo, me he decidido a contar un poco como funciona esta técnica... ya que en breve quiero publicar en el blog los resultados que voy obteniendo y me gustaría que mis sufridos amigos que me visitan de cuando en cuando tengan una breve referencia de cómo funcionan las técnicas que aplico. Es muy sencillo:

La catodoluminiscencia es un fenómeno por el que un haz de electrones impacta en un material "luminiscente", causando que éste emita luz visible... el ejemplo más común de esto es el funcionamiento de las pantallas de televisión antiguas. En mi caso, la catodoluminiscencia ocurre cuando un haz de electrones de alta energía incide sobre un semiconductor, lo que resulta en la promoción de electrones de la banda de valencia a la de conducción, dejando atrás un "hueco". Cuando un electrón y un hueco se recombinan (se aniquilan) es posible que se emita un fotón, la energía (color) de ese fotón y la posibilidad de que se emita un fotón (que es luz, y no un fonón, que es una vibración de las partículas colindantes) depende del material, su pureza y sus defectos.

En mi caso, el haz de electrones barre una determinada zona de la muestra (o bien hago medidas puntuales) y recolecto los fotones emitidos desviándolos mediante un espejo hacia un sistema de colección, siguiendo el esquema mostrado en la figura de abajo.

Por lo tanto, lo que haremos con esta técnica es recoger los fotones emitidos por la muestra cuando se le hace incidir un haz de electrones de alta energía. Fácil, ¿no?. Interpretar los resultados será el tema de otro post.

Españoles... ¿sois idiotas?

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.


Carta al director del diario de Navarra