Objetivo: Identificar los distintos tamaños de grano que pueda tener la muestra, ya que el tamaño de grano tiene importancia a la hora de determinar algunas propiedades eléctricas del material.
Preparación de la muestra:
Pegamos la muestra en el portamuestras y cortamos algunas lonchas de la muestra original (los cortes dejan cuadrados de un espesor de 1mm aproximadamente.
Una vez tenemos las lonchas, las redondeamos; pegamos la muestra redondeada en un cilindro metálico (con resina térmica).
Una vez tenemos la muestra redondeada en el cilindro, procedemos a un lijado por capas en el que vamos rebajando la anchura de la muestra progresivamente. Este proceso deja la muestra en un espesor de 0.15 mm aproximadamente (en la foto, comparación con mi dedo)
El siguiente paso en nuestra etapa de refinado consiste en una lijadora redonda, lisa, sobre la que aplicamos pasta de diamante y lubricante. Posamos ligeramente sobre la muestra, enrasamos, y programamos una profundidad de 0.1 mm aproximadamente. Este proceso nos deja la muestra con un espesor de 0.05//0.02mm
pero....esas manos no son tuyas...¿no? o.o
ResponderEliminarahi esta el nene poniendo una foto de el con bata XD
que va, son las manos de fernando (no me puedo hacer las fotos cuando soy yo quien está en faena)
ResponderEliminar