PARÍS, FRANCIA (26/OCT/2010).- Las marchas y huelgas por la reforma de pensiones en Francia tienen al borde del colapso al país, por lo que el Gobierno pidió cesarlas para evitar más pérdidas.
La ministra de Economía, Christine Lagarde, lazó un nuevo “llamado a la responsabilidad”, manifestando el deseo de que las actividades se reanuden los antes posible, dado que el costo de las huelgas es de 280 a 561 millones de dólares.
“No hay que perjudicar esta recuperación de la economía francesa”.
El diario “Le Figaro”, que cita cálculos del Ministerio de Economía, reveló que el costo total de las ocho jornadas nacionales de huelgas y manifestaciones fue estimado entre mil dos mil 200 y cuatro mil 400 millones de dólares.
Lagarde citó esos costos, aunque advirtió que resulta “muy difícil” establecer un cálculo real, ya que el impacto varía de un sector de actividad a otro, pero apuntó que la industria petroquímica se encuentra entre las más afectadas.
Pero no sólo hay repercusiones económicas, sino también políticas; un sondeo de opinión del instituto IFOP reveló que la popularidad de presidente francés Nicolas Sarkozy está en 29%, el nivel más bajo desde que asumió la presidencia en mayo de 2007.
Además 63% considera “justificadas” las movilizaciones y las nuevas huelgas previstas para las próximas dos semanas.
Los sindicatos mantienen convocadas dos nuevas jornadas de paro para el próximo jueves y el 6 de noviembre, mientras que los estudiantiles salen hoy a las calles.
La reforma promovida por el presidente Nicolas Sarkozy eleva de 60 a 62 años la edad mínima para jubilarse y de 65 a 67 años la edad para cobrar una pensión completa.
Por otro lado, el ministro francés de Ecología y Transportes, Jean-Louis Borloo, aseguró que apuestan por que hoy cuatro de cada cinco gasolineras del país estén abastecidas.
Diario "El Informador"
Es la información más neutral que he podido encontrar.
... vencer una vez más
igualito que en españa.
ResponderEliminarclavao xD
ResponderEliminar