Últimamente me he sumergido en la lectura, para tener la cabeza ocupada (mejor eso que dejarla corriendo por ahí); y leí una historia que me gustó mucho... Esta no es otra que la historia de Prometeo, un titán amigo de los dioses. Resulta que el tal prometeo robó el fuego a los dioses, y se lo entregó a los humanos; con lo que creó la siguiente división: los dioses serían inmortales, pero los humanos tendrían la capacidad de desarrollar tecnología (simbolizada por el fuego).
La historia de la humanidad nos dice que la civilización con mayor capacidad tecnológica siempre ha sido la dominante; los romanos tenían carreteras, los ingleses, barcos, los americanos, satélites. ¿Cual es el siguiente paso en esta escalada tecnológica?. Está claro que la respuesta a la crisis, a los mercados, al paro y a la pérdida de peso internacional de Europa es una mayor inversión en I+D (igual algún día se dan cuenta nuestros queridos políticos). Yo me siento un poco prometeo, porque quiero abrir nuevas vías en mi parcela de conocimiento.
Los griegos serían anticuados y tendrían conceptos erróneos, pero no cabe duda de que comprendían la naturaleza y el mundo mucho mejor que nadie en su época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario