¿Necesitamos a Dios?

Hoy os traigo una pequeña perla de mi filosofía personal... veréis, yo pienso que la creencia en Dios es más una necesidad que una evidencia. Sin ser creyente, y desde mi experiencia en la vida (gente que he conocido, amigos, familiares, compañeros de clase o de trabajo, etc...) he llegado a la conclusión que muchas de las personas que se confiesan creyentes pertenecen a dos grandes grupos:

- Los que son tan tremendamente zopencos que ni siquiera se plantean por qué tienen que ir al lavabo a hacer sus deposiciones, y que creen por pura ignorancia (es la respuesta más rápida y sencilla a todas las preguntas).

- Los que creen con convencimiento, fe, o que incluso argumentan (a veces incluso con evidencias "científicas") que existe un Dios.

Este post va dirigido al segundo tipo de creyentes, que para mí son los más preocupantes. Creer por convicción en Dios es de por sí científicamente absurdo, pero aún suponiendo que vivimos en el alegre mundo del señor de los anillos y que efectivamente existe Dios yo pregunto a aquellos que creen: ¿De verdad os subyugaríais a la voluntad de un Dios todopoderoso aunque existiera?, ¿no es una forma de esclavitud permitida?. Aunque "Dios sea todo amor y respete el libre albedrío", ¿acaso admitir que tú no eres dueño de tu futuro, ni tan siquiera de tu propia vida... no es algo triste?, ¿no es infantil la necesidad de tener un Dios al que volverle la cara cuando las cosas se ponen feas?. En mi opinión, creer en Dios por convicción es de cobardes (lo siento, pero no encuentro forma de suavizarlo).

Si crees en el dominio de una entidad superior, es porque no te importa ser dominado. Aunque esa entidad superior exista, aquí tiene a un fisicucho al que se la sopla; nadie "más grande" que yo será mi dueño... ni Dios ni una jirafa. Si necesitas de su tutela y su orientación en la vida, es porque eres incapaz de tomar tus propias decisiones. En el fondo, todo esto es porque no valoras tu propia libertad. La libertad tiene sus riesgos, el precio es equivocarte, fracasar, perderte... pero yo, como bien digo en la cabecera de mi blog, prefiero ser libre.

Libre de verdad.


Son pocos los que luchan por la libertad... la mayoría prefiere un amo justo.


2 comentarios:

  1. Antes de todo: jope nene que letra mas chica.

    Y para seguir creo que tu y yo hemos tenido esta conversación cientos de veces verdad? y pensamos igual, asi que poco que añadir.
    Que cada uno crea en lo que quiera sin dañar la libertad de nadie ( el problema es que esto falla).

    Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, sí... el problema es que acaban invadiendo nuestras libertades; sino no tendría nada en contra.

    ResponderEliminar