Coherencia

Os presento un cartel que encontré colgado en la valla de una iglesia: 

Se puede leer claramente "iglesia comprometida con la justicia en el mundo obrero". Yo es que tuve que pararme con la moto, bajarme y hacerle una foto porque es que me estaba descojonando de la risa. ¿Cómo puede la iglesia tener esta falta de vergüenza?... Contemporáneamente a este cartel hay manifestándose a diario en la puerta del sol de Madrid (y en otras muchas plazas de España) gran cantidad de ciudadanos pidiendo justicia social y política... y esta es la opinión de la iglesia, mediante su cadena (la COPE) y de su mayor representante en españa:

Vamos... yo es que no entiendo desde qué desgraciado punto de vista se puede condenar lo que están haciendo los ciudadanos en la puerta del sol, y encima colgarse carteles como ese. Siguen con el doble juego, a ver a cuántos logran confundir y hacerles creer que son los buenos. 

Señores, que se os ve el plumero.

7 comentarios:

  1. ... con la justicia en el mundo obrero, con la justicia en el mundo obrero, con la justicia en el mundo obrero, con la justicia en el mundo obrero...... hay algo que no me cuadra eh? jajaja
    flipa.

    ResponderEliminar
  2. yo es que creo que el cura ese día estaba cachondo o algo xD

    ResponderEliminar
  3. Sí, seguramente ese día hubo una visita escolar.

    ResponderEliminar
  4. yo???? !! xD eso los papas/curas!!! XDDD

    ResponderEliminar
  5. bueno, si el cura de Puerto Real ha decidido colgar eso, al menos es algo, también hay que valorarlo. Aunque estoy de acuerdo con lo de la COPE, me caen mal.

    ResponderEliminar
  6. Soy de los que piensan que existen divisiones en el seno de la iglesia, y que existe una facción (insignificante, pero existe) que realmente cree en los ideales de solidaridad que se supone promueve el cristianismo. De hecho, la raiz de lo propuesto "moralmente" por el cristianimo es básicamente lo que siempre ha pedido el pueblo: igualdad, libertad y fraternidad... no soy el único que dice que "jesucristo era el primer hippi".

    Dicho esto, los organismos que controlan la iglesia (y la misma existencia de la iglesia en sí) son una absoluta contradicción con los valores que ellos mismos promueven. ¿Cómo se puede promover la castidad y el no usar condón cuando violan niños y lo encubren?, ¿cómo se puede promover la solidaridad y la vida humilde teniendo un estado propio y un palacio gigantesco con paredes bañadas en oro?... A mí, al margen de creencias religiosas (que no voy a entrar a discutir) me arde el alma cuando veo la doble cara tan evidente de la iglesia:
    "dad vosotros, que yo tengo que irme a mi palacete; pero dad eh?? que os vais al infierno"

    ResponderEliminar