Difusión de portadores en diamante

Bueno, hace algún tiempo que no hablo nada al respecto de mi proyecto de investigación... Así que voy a poner el blog un poco al día.

Desde hace algún tiempo vengo investigando la longitud de difusión de portadores en diamante (la distancia que un portador de carga recorre antes de recombinarse). Resulta que en el diamante esta longitud es muy superior a la de otros materiales (se dice que los portadores tienen mucha movilidad). Estoy haciendo un estudio comparativo de longitudes de difusión de varias muestras de diamante con distinto dopado, lo que permitirá determinar las condiciones óptimas de crecimiento (donde difunda más, habrá menos defectos de crecimiento). A grandes rasgos ésto es lo que estoy haciendo ahora mismo, algo ralentizado por el esfuerzo que ha supuesto hacer el master a la par que investigaba.

Este estudio está siendo el tema de mi trabajo de fin de master, que espero subir a este blog tan pronto como termine. Serán unas 100 páginas en las que explicaré con todo detalle el funcionamiento de los semiconductores y, en concreto, los basados en diamante... además de describir con todo lujo de detalles las técnicas que empleo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario