¿Por qué?

¿Por qué?

Esta es la pregunta más absoluta. ¿Por qué es azul el cielo?, ¿por qué existe la electricidad, la gravedad, el magnetismo...?, ¿por qué estamos vivos?, ¿por qué estamos aquí?.
A todas estas apasionantes preguntas, muchas de las cuales rozan la metafísica, pretende responder la que para mí es la más absoluta de las ramas del conocimiento humano: la física. Puede ser importante conocer el ¿cómo? de las circunstancias: ¿cómo hago volar un avión? o ¿cómo hago sonar un amplificador?... son preguntas prácticas y al servicio de la vida del hombre. El ¿cómo? es la pregunta que hace mejorar la calidad de vida del hombre; pero es el ¿por qué? el que da el paso en la evolución humana, el que hace hombre al hombre, es la pregunta que nos hace inteligentes.

Y... tras esta pregunta sale a la luz la naturaleza del universo. Porque... acaso no es el por qué una extensión del ¿qué?; y... ¿qué es la gravedad?... ¿qué diantres es la realidad?. ¿Pueden las matemáticas explicar la realidad?... Cualquiera que me conozca un poco, sabrá que sólo tengo fe en una cosa: las matemáticas, origen del conocimiento verdadero y arma con la que el físico ataca los enigmas de la naturaleza.

No os preguntéis cómo
Preguntaos por qué...

9 comentarios:

  1. incluso aunque sean altas horas de la madrugada y estes jugando a la ds? jajaj "nene... pero...por qué....."
    :P
    Te quiero vida mia!

    ResponderEliminar
  2. Me gustas mucho

    ResponderEliminar
  3. incluso así...
    tú a mí me gustas más..

    ResponderEliminar
  4. ^^ te quiero fisiquito mio!

    ResponderEliminar
  5. =)
    q quiero yo a esta niñaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la entrada ^^

    ResponderEliminar
  7. uf, y porque no has visto lo que sale (sobre todo después de comer)

    ResponderEliminar
  8. Luego estamos los ingenieros que basándonos en el por qué nos aprovechamos del como :P

    ResponderEliminar
  9. mancha de aprovechaos! =P
    Hombre, digo yo que habrá que darle salida productiva al conocimiento... está muy bien saber las cosas, pero deben repercutir en la sociedad y en la tecnología; sino el conocimiento es cosa de unos cuantos (amén de que el conocimiento no se traduciría en una mejora de la calidad de vida).

    ResponderEliminar