Sobre la monarquía y la casa real.

La siguiente información no está manipulada; es de público acceso en la web: http://www.casareal.es/laCasa/laCasa-ides-idweb.html

I. PRESUPUESTO ANUAL

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 65 y 134 de la Constitución, las Cortes Generales aprueban cada año la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en cuya Sección primera se establece para cada ejercicio -a propuesta del Gobierno- una cantidad global para el organismo constitucional denominado "Casa de S.M. el Rey".

Esta cantidad global (..) viene siendo normalmente objeto de una variación anual en línea con la aplicada a los restantes organismos constitucionales. A la vista de las actuales exigencias de austeridad presupuestaria, la Casa de S.M. el Rey ha solicitado que la asignación global para el ejercicio de 2010 se mantenga en el mismo nivel de 2009.

Según la Constitución, corresponde a S.M. el Rey distribuir libremente dicho importe, destinado a subvenir los gastos de funcionamiento y de personal a cargo directo de la Casa de S.M. el Rey, así como también al sostenimiento de Su Familia. La finalidad de esta asignación es asegurar que la Jefatura del Estado disponga de una dotación presupuestaria suficiente para que el Jefe del Estado pueda desarrollar su labor con la independencia inherente a sus funciones constitucionales.

Con esta cantidad anual la Casa de S.M. el Rey hace frente a sus obligaciones económicas más directas que no son asumidas por otros organismos del Estado (1): retribuciones, cuotas y prestaciones sociales del personal de alta dirección, de dirección y laboral a cargo de la Casa; gastos de funcionamiento, como material de oficina; determinados suministros; gastos de protocolo y de representación -almuerzos, cenas, recepciones-; dietas y gastos de transporte; adquisiciones de material diverso para el funcionamiento de las Unidades, etc...

Al igual que ocurre en otros órganos constitucionales -como el Congreso y Senado- y en otros países de nuestro entorno -tanto monarquías como repúblicas-, la asignación global de la Casa de S.M. el Rey no está sometida al Tribunal de Cuentas.

(…)

2006

2007

2008

2009

2010

Dotación Casa de S.M. el Rey (en miles de euros)

8.048,51

8.289,97

8.663,02

8.896,92

8.896,92 (*)

(*) La Casa de S.M. el Rey, de acuerdo con lo más arriba indicado, ha solicitado que la asignación global para el ejercicio de 2010 se mantenga al mismo nivel que en 2009.

Todo un ejemplo de austeridad… ¿Cuánto dinero necesitan para sus yates, cenas, material de oficina..? Gastan 8.896.920€ en grapas?, ¿Cómo demonios se puede ser monárquico?. Y lo gracioso es que dicen que le mantengan el mismo presupuesto "como ejemplo de austeridad"... pero, mancha de sinvergüenzas, si cada año os lo aumentan!!! ¿El ejercicio de austeridad es no aumentarse el sueldo?... Vaya... ¡qué solidario!

Pero qué requetebueno es nuestro rey, leñe!.

Y tan campechano!

3 comentarios:

  1. Viva el Rey y Viva España!!!!!!!!!
    que orgullosa estoy de nuestro pais nene.... en el corazon .. en el corazon los llevo xD en el dedo corazon vamos XD
    Te quiero!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja =) q quiero yo a mi niña!

    ResponderEliminar
  3. te quiero, te quiero te quiero te quiero te quiero..... te quiero te quiero teee quieroooo...(8) XDDDDDD

    ResponderEliminar